Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García. –Este lunes dio comienzo el proceso de registro de aspirantes a participar en el proceso interno de los partidos que integran la 4T, del que emergerán las coordinaciones estatales de la Defensa de la Transformación.
Como bien se sabe o, debiera saberse, dichos cargos se producirán de manera previa al nombramiento de las candidaturas para las 17 gubernaturas que se disputarán el próximo año.
Estaremos siendo testigos de las numerosas pasarelas de quienes desesperan por amarrar los anhelados cargos y levantar la mano para que se les considere en la puja electoral.
Este mismo lunes además de decenas de simpatizantes que se dieron cita en el World Trade Center de la ciudad de México, concurren quienes aspiran a ser coordinadores, previamente a sus nombramientos de las candidaturas a las 17 gubernaturas, acudirán los que buscan serlo por, Aguas Calientes, Baja California, Baja California Sur y Campeche.
Si nos ceñimos a las nuevas reglas del juego más de un personaje estaría impedido de participar en el proceso preelectoral, por aquello del tema del guachicol, sus relaciones peligrosas y las fortunas logradas de forma milagrosa, producto de depósitos millonarios y paraísos fiscales.
MORENA y sus aliados del PVEM y PT, deberán ser congruentes y estar a tono con el proceso de depuración de impresentables, de otra forma se aplicará aquello que de forma irónica se presume en torno a que: “No somos iguales”; habrá que ver y entonces decir si cumplieron.
En el caso de Tamaulipas seremos testigos de la ambición que muestren cuadros emanados del PRI, PAN, luego de MORENA y ahora del PVEM, como la senadora por San Luis Potosí, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, pretendiendo ser candidata, sin pudor alguno, en cuyo caso la población estará resuelta a rechazar, junto con su vástago, hoy convertido en el peor alcalde que ha tenido el municipio más poblado de la entidad, CARLOS “MAKYTO” PEÑA ORTIZ, anhelando el fuero para evitar el juicio y con ello la cárcel.
UNA TRAS…COMPLICIDADES EN LA SET…Rebasado se ve al Secretario de Educación por los múltiples problemas que se ponen de manifiesto en indistintas zonas de la entidad y que en antaño no ocurrían, por lo menos no en las cantidades que hoy se manifiestan y evidencian incapacidad operativa.
MIGUEL VALDEZ, cuidó no comprometerse, evitando involucrar como principal responsable de la anarquía denunciada ante el hombre que gobierna Tamaulipas, al SNTE, organización sindical que regentea, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.
El funcionario también se convirtió en defensor de quien aparece como principal responsable del conflicto, a decir de los quejosos, imputable a, NORA DE LOS REYEZ, aun cobrando como Subsecretaria de Educación Básica y señalada como inoperante.
Al comprobar la inusual protección de VALDEZ hacía, DE LOS REYES, los inconformes tomaron la determinación de abordar al mandatario estatal a su arribo al Tecnológico de Victoria, donde este lunes se llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera.
1.-UNA TRAS…MAGALY DEANDAR, la tiene; es la mujer mejor posesionada en el terreno electoral, la más querida; si este martes fueran las elecciones para alcaldesa de Reynosa la productiva legisladora local ganaría de calle la elección, no se ve rival que le pudiera competir.
No hay mortal, en ese municipio, que a, MAGALY, le haga sombra; hombre, mujer o demonio estaría obligado a reconocer la calidad de cuadro que MORENA tiene en sus trincheras.
Este lunes, MAGALY DEANDAR ROBINSON, estuvo en primera fila, invitada especial a la ceremonia de Honores a la Bandera que encabezó, el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, también concurrieron varias de sus pares, pera la que más acaparó la atención y fue arropada por la clase política lo fue la legisladora fronteriza.
MAGALY, atestiguó la inauguración del nuevo Gimnasio-Auditorio del Tecnológico Regional de Ciudad Victoria así como la graduación de la XCIV Generación del Tec-Victoria.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]