Por: José Medina
Así lo afirmó Jorge Iván Cortina subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Luego de que en recientes dias hubo un retiro del subdelegado de administración estatal, Fernando Mansilla Bernal; Aunque se asegura que la operatividad del instituto no se ve impactada y se mantiene el compromiso de trabajo.
Señaló Jorge Iván Cortina que actualmente, se reporta un 92% de abasto en todas las unidades del estado, aunque se reconocen deficiencias en quirófanos (principalmente Matamoros) y problemas con el suministro de medicamentos oncológicos, situaciones arrastradas de años anteriores.
Asimismo se está trabajando activamente en reclutar nuevos subespecialistas, siendo necesarios más de 20 o 25 especialistas para brindar atención adecuada en el estado.
Los especialistas más requeridos inicialmente son gastroenterología y urología en Ciudad Victoria, y tratamientos de cardiología intervencionista a nivel estatal (con avances en Tampico).
Se están realizando gestiones para elevar el nivel de la clínica de Victoria a hospital general, buscando ampliar la capacidad de camas de 52 a más de 80 para atender a más de 250,000 derechohabientes.