La Maestra y Diputada de Victoria Blanca Anzaldúa, propuso ante el pleno del congreso del Estado de Tamaulipas una iniciativa de fortalecimiento de la vida sindical para garantizar la libertad de las y los trabajadores organizados en el Estado al elegir a sus nuevos liderazgos.

Esta propuesta, armoniza la iniciativa federal presentada por el senador Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual propuso la prohibición de cualquier acto de injerencia o intervención por parte de alguna autoridad o servidor público.

La legisladora del distrito 14 de Victoria, quien además se ha desempeñado activamente dentro de la vida sindical en Tamaulipas, considera la propuesta como una herramienta de honestidad, certeza y transparencia para las y los trabajadores de la educación.

«Con ello, fortalecemos la imparcialidad institucional y la confianza en las instituciones públicas, al proteger los derechos de los trabajadores de la educación al servicio de Tamaulipas.»