*

Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 28 de enero -El Partido del Trabajo plantea un nueva etapa en Tamaulipas con un acercamiento a la ciudadanía y una crítica abierta a Morena.

Cendi Robles, comisionada de afiliación del PT en el Estado marcó su distancia frente al partido dominante, lo que abre la posibilidad para abandonar la coalición con Morena en las elecciones del 2027.

«Que hayamos apoyado a algún partido no significa que le demos un cheque en blanco», dijo.

En conferencia de prensa, la petista dijo desde su puesto se encargara de buscar candidatos y candidatas del PT para las elecciones.

Robles atajó las críticas y señaló que el PT podría dar candidaturas a políticos que hayan militado y competido por otros partidos.

«En mi caso estoy abierta a sentarme a dialogar con los demás partidos y analizar la coalición siempre y cuando se respeten los acuerdos», sostuvo.

Afirmó que en caso de ir en coalición el PT exigirá espacios en los organismos fe gobiernos «ya es momento en que el PT ocupe la gubernatura de un estado».

Robles subrayó que es importante que el Partido del Trabajo crezca y llamo a la unidad interna «en ese sentido tenemos que seguir avanzando. No podemos seguir ocupando el mismo lugar que ocupamos a nivel estatal».