El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
En ciudad Victoria, los candidatos de Morena deben seleccionarse con sumo cuidado, pues lo hemos dicho con insistencia, puede perder la elección si equivocan la jugada.
El fantasma de la derrota se asoma desde hace tiempo en la capital, la causa es multifactorial, pero principalmente por los problemas internos, con el agregado de los errores de los candidatos que robaron, mintieron y traicionaron.
Aquellos que los favoritos de Palacio para los puestos de elección popular se encuentran manchados.
Por ejemplo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, LUIS GERARDO ILLOLDI REYES tiene una denuncia formal por el delito de enriquecimiento ilícito y venta de plazas.
La acumulación de riqueza es tema de la ciudadanía, además su capacidad profesional se pone en duda, pues su trabajo en la Subsecretaria de Egresos dejo mucho que desear.
En la Secretaria del Trabajo, no se le puede comparar con la Senadora OLGA SOSA, los números en la dependencia cayeron y aumentó la corrupción en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Otro de los aspirantes es MARGID RODRÍGUEZ AVENDAÑO, quien en su calidad de delegado de IMSS-Bienestar se dan denuncias por favoritismo, venta de plazas, pero sobre todo maneja la dependencia con torpeza, aumentan quejas por los malos servicios.
El funcionamiento en hospitales es una bomba de tiempo, las quejas de los trabajadores en aumento, al grado de que el sindicato amenaza con paralizar las instituciones. MARGID no abandona la idea de ser el candidato.
Así podemos enumerar a otros aspirantes involucrados en actos de nepotismo, tráfico de influencias y actos de corrupción diversos.
Ninguno de los dos aspirantes mencionados podría ganar el proceso, aún y cuando gocen del apoyo de las siglas de Morena, la elección corre peligro.
Lo vimos con LALO GATTÁS, quien ganó la elección de manera apretada ante el priista-panista ÓSCAR ALMARAZ SMER.
La muerte de ALMARAZ vino a recomponer el panorama electoral y favoreció a Morena, pues de haberse postulado ganaba la elección ante cualquier candidato que le pusieran enfrente.
Morena considera que no tienen rival enfrente, pero el PAN tiene un voto sólido en ciudad Victoria, donde no importa a quien postulen, tiene una base de 40 mil sufragios.
En el PAN, no se ven aspirantes, pero seguramente no le disgustaría levantar la mano al ex diputado ARTURO SOTO, pero también podría ser postulada la legisladora PATRICIA SALDÍVAR, quien últimamente se encuentra muy activa en las redes.
Por Morena, conflictos internos son evidentes, el pleito no los lleva a ningún lado, por lo que la candidatura debe recaer en el menos conflictuado.
Un candidato que sea bien visto desde Palacio, pero también que tenga el apoyo del alcalde LALO GATTÁS, pues ha sido atacado por algunos de los aspirantes de Morena que buscaron despojarlo de la alcaldía.
En ese contexto, quedan las aspiraciones del diputado federal PEPE BRAÑA o del Secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ, quienes no están marcados por actos de nepotismo o corrupción, al menos no a la vista.
La lista de aspirantes es tan grande como sus ambiciones, pero realmente son pocos los que pueden ofrecer la garantía de nuevos resultados. Nadie puede garantizar la victoria, pero algunos si pueden certificar la derrota.
Es por ello que Morena no puede equivocarse se encuentran sumamente desgastados y todavía no miden el enojo popular que provocará la privatización de la carretera Rumbo Nuevo, una obra hecha con recursos públicos federales y estatales durante los sexenios de MANUEL CAVAZOS LERMA y TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.
El robo de una autopista impactará en la elección de ciudad Victoria y los municipios del IV Distrito, los principales afectados con este regalo a la IP.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: