Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Verástegui Ostos, informó que los productores de la zona cañera se encuentran listos para iniciar la próxima zafra el 15 de noviembre, con una meta estimada de entre 1 millón 800 mil y 1 millón 900 mil toneladas de caña, correspondientes a los sectores de El Mante y Xicoténcatl.
“Ya estamos preparados, queremos arrancar el 15 de noviembre con alrededor de un millón 800 mil o un millón 900 mil toneladas en el sector del Mante, el sector de Xicoténcatl”, señaló el legislador, al destacar que el panorama para el ciclo productivo es alentador pese a las dificultades del año anterior.
Verástegui Ostos aseguró que los productores cuentan con buen material de caña y confió en que el precio del producto será favorable el próximo año. “Estamos preparados y yo creo que tenemos muy buen material para poder sacar un buen precio el próximo año. A pesar de que se nos cayó este año un poco, pero trabajando bien, haciendo las cosas bien, el manejo de la cosecha bien, podemos sacar un resultado favorable para el productor”, expresó.
El diputado panista aprovechó para enviar un mensaje a los cañeros de la región, pidiéndoles mantener la confianza en el trabajo que realizan en su defensa. “Que nos tengan paciencia y confianza, como siempre lo han tenido, que estamos trabajando siempre en defensa de los productores y siempre se lo hemos demostrado con hechos y no con palabras”, subrayó.
Con este nuevo ciclo de zafra, los productores esperan mantener la productividad y competitividad de la región cañera, una de las más importantes del estado en generación de empleos y derrama económica.