Por: José Medina
Ciudad Victoria.- Con saldo retirado de Trece vehículos retirados este lunes seis de octubre, fue como se desencadenó una protesta frente a casa de gobierno por parte de choferes de Didi.
Entrevistado al respecto, Armando Nuñez Montelongo Subsecretario de Transporte Estatal informó que los operativos no se van a detener, van a continuar, aunque no es una medida recaudatoria, las unidades no serán inmovilizadas del todo para no perjudicarlos y puedan seguir trabajando.
Aunque se les pondrá un sticker y se les dará una semana de liquidez para que los choferes puedan sacar su tarjetón de operador.
Es decir: En lugar de inmovilizar la unidad, se le pondrá una calcomanía para que una semana después se pongan al corriente con aproximadamente 20 UMAS del tarjetón de operador y 20 UMAS del registro vehicular, y calificó como una medida justa para ellos.
Consideró Nuñez Montelongo que esa es una medida humanista, y no es un ‘choque’ entre gobierno y particulares. «Yo también he estado en la iniciativa privada y se que se siente, al contrario, es que estén dentro de la Ley y a mí me toca la función de que estén dentro de la ley, y lo vamos a hacer con calidad y calidez».
El funcionario estatal sostuvo que la medida consiste en garantizar una mejor seguridad al usuario y sea la persona que dice que está en la aplicación.
Referenció que en el artículo 35 Bis de la Ley de transporte, válido por 12 meses.
Explicó que incluso voluntariamente y por grupos de 30 personas por hora en los últimos días han ido a sacar su tarjetón y permiso.
Resumió como buen diálogo y de puertas abiertas la Subsecretaría del Tranporte incluso dió su teléfono personal el Subsecretario.