*
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 3 de octubre.-El PRI de Tamaulipas, a través de su dirigente Bruno Díaz Lara, acusó que la protección política hacia el senador Adán Augusto López refleja la impunidad con la que actúa Morena, y advirtió que “los mexicanos ya no toleran tanta corrupción de la clase política”.
Díaz Lara exigió una investigación sobre los 79 millones de pesos que el ex gobernador de Tabasco habría recibido entre 2023 y 2024 por diversos conceptos, incluyendo servicios profesionales, renta de inmuebles, venta de ganado y herencias.
Señaló que más allá del origen de los recursos, el problema es la baja proporción de impuestos que pagó. “Lo dice con cinismo: ni siquiera pagó impuestos”, afirmó el dirigente priista, al insistir en que se trata de un caso que amerita la intervención de las autoridades.
En ese contexto, consideró insostenible que el gobierno federal y los legisladores de Morena mantengan su respaldo a López. “No podemos permitir que quien representa a un partido desde el Senado actúe impunemente. Nos deja mal parados ante México y ante el mundo”, subrayó.
Al mismo tiempo, Díaz Lara cuestionó la reforma a la Ley de Amparo impulsada por Morena, a la que calificó como una amenaza directa a los derechos ciudadanos. “¿Qué les preocupa si tienen los tres poderes? Quieren eliminar el amparo para perseguir a quienes pensamos diferente”, dijo.
Expuso que por más de un siglo el amparo ha servido como herramienta para proteger a los ciudadanos de abusos de autoridad, y advirtió que limitarlo es una medida propia de “las dictaduras que buscan silenciar la crítica y concentrar el poder”.
El dirigente priista agregó que la reforma representa un golpe directo a los derechos y libertades de los mexicanos, lo que incrementa el clima de inconformidad hacia el gobierno. Afirmó que estas medidas reflejan un deterioro de la vida democrática del país.