CUADRANTE POLITICO—–POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—
——– —
*.—REALIZA TANIA RECORRIDO POR LAS OFICINAS DEL PODER JUDICIAL.
Américo hizo su tarea correspondiente, y le agregó un plus, a lo largo de tres años.
¿Por qué decimos que aparte de imprimirle voluntad y trabajo al cumplimiento de la agenda federal, AVA se sacó de la manga, un esfuerzo extraordinario que le han merecido estrellitas de gobernador aplicado, en el cuaderno de Palacio Nacional?
Bueno ahí están acciones a la vista de todos, como el Puerto de Matamoros, una obra estatal, operada con recursos tamaulipecos, la cual le ha merecido el reconocimiento público de la Presidenta Sheinbaum.
—Américo Villarreal, ha hecho un gran trabajo allá en Tamaulipas. Es el desarrollo, (económico), porque es un puerto estatal, él, (Américo), pidió el permiso, y lo han desarrollado con empresas privadas. Tiene muchísimo potencial ese puerto. Es un puerto muy importante. Tiene un potencial enorme. Muchas felicidades al gobernador de Tamaulipas, expresó la Presidenta Sheinbaum.
Todo ello es también, producto de la confianza que el gobierno de la república le dio al gobernador Villarreal Anaya. De esta forma, el nuevo Puerto liderará el comercio nacional e internacional, en todo el noreste.
En estos momentos, cuando algunos de sus homólogos están debilitados por diversos factores de temas perdedores, Américo llega a su segunda mitad del ejercicio público, muy poderoso, un gobernador muy fuerte, generador de estabilidad social y control político.
Si Geño creó una ciudad de asfalto, AVA entregará la ciudad Judicial; si su padre AVG, hizo un acueducto, AVA entregará una nueva ruta de agua para consumo humano, programada, para durar medio siglo. Si TYR y MCL hicieron carreteras y puentes, Américo está haciendo lo propio. Y si Cabeza de Vaca y Egidio solo se hicieron patos y se clavaron el presupuesto, muy probablemente los alcance la vara de la justicia.
Lo cierto es que, hoy, después de estar a la cola de la historia, Tamaulipas es referente nacional. Un elemento nuevo emerge en este sexenio ameriquista de la 4T. La sociedad civil ya no es testigo de piedra, y se ha convertido en un agente de cambio, por la vía de la participación electoral, pero también como activa vigilante de que las cosas se hagan bien, como la ley manda.
Desapareció el gatopardismo que prevaleció durante los sexenios del egidismo y del cabecismo, mismos que simularon cambiar, para seguir iguales o peores. Ambas administraciones tienen mucho que explicar, en materia de empresas factureras y robos al erario.
El actual gobierno de AVA, está haciendo las cosas con mucha transparencia, y gracias a ello se ha ganado el reconocimiento y el respaldo absoluto de la Presidenta Sheinbaum. A estas alturas queda claro que, no va a ser estigmatizado como actualmente ocurre con los ex gobernadores Cabeza de Vaca y Egidio Torre, dos pájaros de cuenta, que llegaron al gobierno, para enriquecerse a manos llenas.
La lectura de lo que viene para nuestro estado, en el tema social y económico, es muy claro. Se avecinan tiempos todavía más mejores que los actuales. Un ejemplo vivo de esta realidad, lo son esas más de 50 mil personas que salieron de la pobreza extrema. En este punto, el discurso deja de ser mera retórica, y se convierte en una visión de Estado, congruente, y humanista.
Hoy, los avances logrados en carreteras, infraestructura industrial, hidráulica, ferroviaria, portuaria, y la ampliación de la oferta hospitalaria, al igual que los distritos de riego y los nuevos cruces internacionales, se erigen como testimonios irrefutable de la transformación.
Pero apenas es la mitad. Y es muy probable que la cosecha de desarrollo humanista, se incremente y se fortalezca, en la ruta hacia el final del sexenio.
——–TANIA CONVIVE Y ESCUCHA AL PERSONAL DEL PODER JUDICIAL—
Desde los puestos más modestos, hasta los más representativos, todos sin excepción recibieron la visita de la Presidenta del Poder Judicial, Tania Contreras López. Ya desde el arranque de la nueva estructura institucional de la justicia tamaulipeca, las cosas se están haciendo diferentes.