Por: José Medina

La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió el director del CETIS 78 de Altamira, a manos de un grupo de estudiantes que además causaron destrozos en el plantel.

El secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, informó que el área jurídica nacional de los CETIS y CBTIS participa en el proceso legal derivado de los hechos. El funcionario subrayó que el directivo agredido no tenía antecedentes de acoso ni conductas inapropiadas, y atribuyó la violencia a un acto de “grilla” estudiantil.

El director general de los CBTIS y CETIS en el país, doctor Rolando de Jesús López Saldaña, acudió al plantel y sostuvo reuniones durante todo el día con padres de familia, docentes y directivos, mientras que la SEP anunció un plan nacional para reforzar la convivencia escolar, con medidas como vigilancia adicional en entradas, salidas y recreos, así como el perfeccionamiento de los sistemas de acceso en los planteles de Tamaulipas.