San Fernando, Tam.- Con el firme propósito de mejorar el servicio de limpieza pública y fortalecer la coordinación entre autoridades y ciudadanía, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Verónica Aguirre puso en marcha una estrategia integral para la recolección de basura en la ciudad.
A través del Departamento de Obras Públicas y su área de Limpieza Pública, se ha diseñado un plan de acción que contempla la aplicación de siete rutas de recolección en turnos matutino y vespertino, con el objetivo de brindar un servicio más eficiente y ordenado.
Además, como parte de esta estrategia, se está informando a la población de manera clara y directa mediante las páginas oficiales en redes sociales, para que las familias conozcan los días y horarios en que el camión recolector pasará por sus colonias, fomentando así la cultura de la limpieza y la corresponsabilidad ciudadana.
La distribución de rutas queda de la siguiente manera:
Turno Matutino
• Ruta 1 (lunes y jueves): Col. Bella Vista Norte, Fracc. Magisterial, Col. Bella Vista Norte I.
• Ruta 2 (martes y viernes): Col. Malvinas, Bella Vista Sur, Fracc. Las Fuentes, Col. Ladrillera, Gabriel de la Garza, Américo Villarreal y Nuevo Amanecer.
• Ruta 5 (miércoles y sábado): Col. Loma Alta e Itavu.
• Ruta 8 (lunes a viernes): Zona Centro.
• Ruta 9 (sábado): Col. Ribereña.
• Ruta 4 (lunes): Col. Loma Alta (de calle Segundo Centenario a calle José de Escandón), Col. Ampliación Loma Alta, Fracc. Luis Donaldo Colosio y Col. Nueva Creación.
Turno Vespertino
• Ruta 6 (lunes y jueves): Col. Bella Vista Sur (de A. López Mateos a Nuevo Padilla), Col. Benito Juárez, Ampliación Américo Villarreal, Satélite y Tamaulipas.
• Ruta 3 (martes y viernes): Col. 5 de Mayo, Bella Vista Norte I y II, Caminera, Emiliano Zapata, Las Torres, Valentina, Ampliación Valentina, Independencia, Jardín, Ampliación Jardín y Villa del Mar.
• Ruta 7 (miércoles y sábado): Col. Paso Real, Fracc. Paso Real y Col. México.
Con esta planeación, el Gobierno Municipal reitera su compromiso con la salud, el orden y la imagen de San Fernando, invitando a la ciudadanía a participar activamente sacando la basura en los días y horarios correspondientes, contribuyendo así a una ciudad más limpia y habitable.
“La limpieza de nuestra ciudad es tarea de todos. Gobierno y sociedad trabajando juntos hacemos de San Fernando un mejor lugar para vivir”.