Concluirán estudio sobre aumento al pasaje del microbus; esperan regreso a las aulas

Por: José Medina

Ciudad Victoria – La Subsecretaría del Transporte en Tamaulipas anunció que continúa el estudio para evaluar el aumento a la tarifa del microbus en todo el estado, señaló Armando Nuñez Montelongo.

Afirmó que personal de la secretaría general, hace recorridos desde las 5 de la mañana para ver los aforos y las cantidades de ingreso, porque han notado que tienen mucha fuga los concesionarios que se quedan en manos de los choferes, y esa parte que han estado aforando es exclusivamente sin que entren los jóvenes a las escuelas

Adelantó que a partir del primero al 15 de septiembre continuarán con la revisión de aforos con los aforos, una vez se de el regreso a clases, con porcentajes reales.

Nuñez Montelongo, precisó que ya tienen el estudio de los incrementos que han tenido combustibles, incrementos de llantas, de refacciones, el tema del índice inflacionario que marca el banco de México, pero falta la parte técnica, la parte del recaudo que esa la quieren hacer ahora que estén los estudiantes ya en las aulas.

La autoridad de transporte reconoció que una queja recurrente ha sido el mal estado de las calles donde transitan, por eso han estado en diálogos con el municipio reportando, para que le den preferencia a donde pase el transporte público.

Aseveró que han arreglado calles, y los delegados de cada ruta son los que hacen los reportes y la Subsecretaría los canaliza a la presidencia municipal.

También se lleva a cabo el programa de usuario simulado para garantizar el respeto a los adultos mayores que usan, aparte también se priorizan los exámenes toxicológicos que se hacen, pero sobre todo el comportamiento, pues se quejan mucho de que no se esperan, no le dan el tiempo al auto mayor a ponerse en un asiento cómodo, o que van en exceso de velocidad o que traen la música con un volumen muy alto.

Las verificaciones que se hacen son aleatorias y sorpresivas, ya se han suspendido a dos choferes por esas causas.

«Hemos detectado dos, uno en Victoria con aliento alcohólico y otro en el sur del estado con positivo a marihuana, y se inhabilitan».