Por: José Medina
Ciudad Victoria.- El alcalde Eduardo Gattás Báez destacó que la prevención ha sido sumamente importante en este tipo de sucesos meteorológicos como la Tormenta Tropical Barry, y se hicieron acciones de prevención como limpias de canales pluviales en colonias como Casas Blancas, Banrural y Ejido Guadalupe Victoria.
«Nos coordinamos con los colonos y a final de cuentas, llegamos al límite de los canales pluviales y a pesar de eso se desahogó muy rápido, y a final de cuentas no tuvimos inundaciones en las colonias, hasta ahorita saldo blanco en ese sentido». Añadió.
Reportó Gattás Báez que el manantial de La Peñita está dando ya 450 litros por segundo para abastecer a las más de 600 colonias y fraccionamientos que tiene la ciudad.
Adelantó que se trabaja coordinadamente con el sector salud para hacer lo que este en sus manos para evitar casos de dengue.
El alcalde anunció que se estaría restableciendo el programa de bacheo una vez que pasen las lluvias, pues se tiene material disponible para emprender las acciones.