Por; José Medina
Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya informó en relación a los acontecimientos hidrometeorológicos por la Tormenta Tropical «Barry» y sus efectos en las cuencas como el Río Guayalejo, Tamesí y Pánuco. Enfatizó que el gobierno del estado ha estado pendiente de las copiosas lluvias, por supuesto que atendiendo la situación por la crecida de los afluentes.
En ese sentido ha llegado a nuestra entidad la coordinadora nacional de Protección Civil para coordinar también las actuaciones desde el punto de vista federal.
Refirió que el gobierno del Tamaulipas se encuentra trabajando con las presidencias municipales y sus áreas de protección civil, y han estado alertando a la población de zonas bajas, que deben ser desalojadas y ser evaluados los albergues disponibles y suficientes para recibir esta población.
«La petición es que estemos atentos de nuestras autoridades para que trasladen a la población a los albergues, cuando se haga esa consideración debido a la crecida de los ríos», declaró.
Afirmó que se encuentran trabajando los tres niveles de gobierno de forma coordinada, y la Doctora Claudia Sheinbaum está atenta a las condiciones que suceden en Tamaulipas.