El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Hay diversos tipos de pescadores y cazadores, pero por lo regular tienen fama de mentirosos, pero se pueden clasificar de diferentes maneras y su actitud como deportista amateur en ocasiones se asemeja a nuestros comportamientos personales.

Por ejemplo, BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ en alguna ocasión fue a pescar a la presa Vicente Guerrero, pero no tuvo mucha suerte.

Como cualquier pescador de lobinas buscaba el golón y salieron puros peces chicos, cuando uno de sus acompañantes le dijo que los devolviera al agua, como un gesto deportivo, BLADIMIR contesto con una negativa:

“De ninguna manera, para eso tengo puro sartén chico”.

Otro amigo que colaboraba con RICARDO GAMUNDI ROSAS en su calidad de presidente del PRI en Tamaulipas, pretendió presumir la habilidad y honor de su jefe.

“Mi jefe es sumamente valiente. Sale por la noche con una lámpara en la mano a cazar venados. No le tiene miedo a la oscuridad, ni miedo a pisar una víbora en la noche y tiene tan buena puntería que casi siempre regresa con un venado en la camioneta”.

En ambos casos, aquel que se precie de ser un buen pescador o cazador, sabe que deben regresarse los peces chicos, pero también es ilegal y antideportivo utilizar el candil para cazar venados.

En una clasificación seria de los pescadores hay recreativos, deportivos, comerciales y hasta los científicos, que utilizan diversas técnicas para atrapar sus peces, como plásticos, curricanes, mosca, arpón, submarina, redes, trasmallos, entre otros.

Los pescadores profesionales salen todos los días en busca de presas para poder comercializar, tienden sus redes en busca de la mayor cantidad de peces para poder comercializarlas en las cooperativas.

Los pescadores recreativos, por lo regular se organizan para salir los fines de semana, para lo cual cumplen todo un ritual, desde buscar quien les de mantenimiento a su lancha o bien rentarla, buscar guía, prepara sus cañas, comprar anzuelos y curricanes.

Hay otros que no tienen ningún tipo de preocupación, cuya vida esta solucionada, no les importa si es lunes, martes o fin de semana, simplemente tienen ganas de salir y lo hacen.

Tienen dinero para comprar y mantener una tripulación permanente para salir a cualquier hora y día. Lo hacen porque no tienen preocupaciones mayores.

Como el exgobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA que salió de pesca en la Isla del Padre. Subió un video donde se muestra divertido.

No parecía preocupado por las amenazas que le hizo la ex consejera jurídica TANIA CONTRERAS LÓPEZ, quien aseguró lo metería a la cárcel una vez que se convierta en la próxima presidenta del Supremo Tribunal de Justicia.

En sus manos tuvo la responsabilidad de castigar a exfuncionarios panistas que se llevaron cerca de 8 mil millones de pesos.

La consejería jurídica ni siquiera pudo encarcelar a los ex secretarios que robaron a manos llenas y que no tienen la nacionalidad americana, como CABEZA DE VACA.

Solamente encarceló a una perra flaca como el ex titular de Bienestar Social, ROMÚLO GARZA. Si no cambian de parecer y de actuar no habrá avance en la aplicación de la justicia y castigo a los cabecistas.

Por lo pronto, CABEZA DE VACA en la impunidad salió a pescar y seguramente alguna de sus presas la disfrutará a salud de quienes lo amenazan.

No se le ve preocupación alguna, disfruta cínicamente la descarada pesca millonaria de miles de millones que saqueó.

Todo, mientras evidencia el fracaso de TANIA como pescadora de los millonarios azules.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]