AGENDA PÚBLICA.
Salvador Leal Luna.
Luego de una serie de barbaries que cometió como vocero de seguridad pública en Tamaulipas, el tal por cual, de Jorge Cuellar Montoya, por fin lo renunciaron del cargo, al también “hecho aislado”, frase que acuño en el asesinato del candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal del municipio del El Mante, Noé Ramos Ferretiz, al calificar de esa manera ese episodio en Tamaulipas.
Este tipo de expresiones eran muy comunes de este sujeto de marras, quien llegó al gobierno de cuarta de Américo Villarreal Anaya, quien sabe cómo, hoy le dieron las gracias y llega un tal, Willy Zúñiga de quien se dice es gente de un tal Omar García Harfuch que cobra como secretario de seguridad y protección ciudadana en el gobierno federal de la servi-presidenta, la corcholata Claudia Sheinbaum Pardo.
Una de las últimas pifias que cometió este funcionario de pacotilla fue lo relacionado a las visas del gobernador de cuarta; es decir parecía una chimoltrufia porque, así como decía una cosa, decía otra. Ese fue su calvario, ahora ya no está, él mismo se echó la soga al cuello.
Este personaje quien, en su estancia como vocero de seguridad pública, se va como llego, con una mano adelante y otra atrás, no dio el ancho, además le habían perdonado la vida, ya que como lo escribo cometió una bola de pifias, como esa de decir que el asesinato de un candidato a la presidencia era un hecho aislado en el Estado.
Pero lo peor del caso, fue que el mismo gobierno estatal de cuarta, expresó lo mismo, esto fue lo más lamentable de este caso, pero el vocero se sentía más que seguro, hoy le dieron las gracias a este ex funcionario de cuarta en el Estado y lo mandaron a freír espárragos.
Por lo tanto, veremos al nuevo vocero, el tal Willy Zúñiga, quien no debe de extrañarse como que lo sucedió aquí en la capital “feíta, cortesía del señor” gattás”, ya que no vaya a salir que estas balaceras en Victoria sean un hecho aislado, porque sería el acabose; es decir ven la tempestad y no se hincan.
La seguridad señores funcionarios, como la justicia, no se debe de politizar, sino tal como es se debe atacar y decir la verdad, porque este partido color sangre que es Morena, no le gusta que les digan las verdades y que estos hechos que suceden en Tamaulipas vayan a catalogar como “humanistas” porque son más que capaces para sacar frases inequívocas como esa de “hechos aislados” del ex vocero de seguridad pública, como ejemplo. Sin duda quedarán para la historia.
Finalmente veremos de qué está hecho este nuevo vocero de seguridad pública, esperemos que no vayan a salir con ese tipo de expresiones que lastiman y denigran a los tamaulipecos cuando tienen un problema de inseguridad como los que suceden en todo el territorio estatal y la capital es el vil ejemplo, donde están asentados al menos dos poderes el legislativo y el ejecutivo, el otro que es el judicial está por “chupar faros” y en unos días estará a pie de juntillas del gobierno de cuarta y sino para el baile vamos.
Por lo tanto, se espera que este vocero de seguridad sea serio y responsable y actúe con apego a la ley y no salga a defender que la seguridad en Tamaulipas, como en el país, sea como Dinamarca.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.