Por: Jose Medina
VICTORIA.- El diputado panista de Tamaulipas Gerardo Peña Flores lamentó la desaparición del Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información (ITAIT), que no se miró que fue un duro golpe a la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno, y dónde los panistas habían defendido el tener una institución autónoma para la rendición de cuentas, y que no existiera un sesgo institucional que modificara sus determinaciones.
«Las capacidades institucionales se están agrupando en un solo poder, a diferencia de hace tiempo dónde había instituciones independientes, que equilibraban un poco la democracia en nuestro país.
Se podría ser juez y parte en alguna información que se quiera dar a conocer. Eso es parte de la debilidad que se dará en caso de no tener la autonomía», manifestó.
Consideró GPF un gran retroceso democrático la extinción de las últimas herramientas que se tenia para la rendición de cuentas e información. En nuestro país se fue una de las herramientas democráticas que se tenían