El Columpio…

Por: Jorge Alberto Flamarique Torres.-

Corría el mes de mayo del 2018, en un ambiente festivo y de unidad política, Xico González, el entonces candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, arrancó su campaña, ante miles de personas reunidas en las calles del 17 y 18 Hidalgo.

Ahí, el hoy alcalde de Victoria mencionó que sanaría a Victoria porque, sufría de enfermedades como abandono, olvido y falta de honestidad.

“Quiero que mis padres, mis hijos y mis nietos vivan la alegría en toda su expresión, pero estamos inconformes con la ciudad que nos han dejado deshidratada. Porque soy un revolucionario de conciencia quiero una ciudad saludable libre de enfermedades.” dijo.

También se comprometió a resolver las demandas añejas de la capital tamaulipeca que esta “deshidratada”, porque miles de familias no tienen agua, comprometiéndose a ser un gestor incansable para resolver de una vez por todas, dicho problema. Bla Bla Bla.

Y con mucho orgullo decía “Victoria será una ciudad saludable porque contará con servicios básicos, agua de calidad y donde se respirará paz y tranquilidad”, JEJE JE.

 

Modernizar la calle Hidalgo

 

*.-Sin lana, sin proyecto, sin consenso y sin autorización se avienta Xico ya como nuevo alcalde Victorense su primer actividad en los primeros meses de su administración queriendo implementar un programa progresivo de peatonalización de la calle Hidalgo de esta capital, lo cual molesto a la iniciativa privada,  sus miembros pusieron el grito en el cielo y le pararon su proyecto.

 

Voy a quitar los parquímetros “Tope donde Tope”

Corría el mes de octubre del 2018 cuando el alcalde victorense se aventó la puntada de que

Quitaría los 700 parquímetros del primer cuadro de Victoria.

Como primer paso convocó a la prensa para que lo acompañará al  11 y 12 Hidalgo a tomarse la foto “pateando un parquímetro”, con lo que se iniciaba el proyecto de retirar en un breve plazo los aparatos recaudadores.

Y Advertía el alcalde  de Victoria Xicoténcatl González Uresti. Vamos a iniciar un procedimiento jurídico para que todos los de la ciudad estén siendo evaluados y seguramente retirados, sin ningún costo para la ciudad”, aseguraba.

Y también se aventó la puntada de hacer un llamado a los automovilistas para que un vez que los parquímetros fueran retirados del primer cuadro de la ciudad no tomen las calles frente a los negocios establecidos y permitan el desarrollo económico de la capital.

“Victoria evolucionará va a ser una ciudad que abra sus calles a los peatones. “

Asegurando ya hemos trabajado con la Coparmex y con la Canaco y están totalmente de acuerdo, porque les hemos demostrado que una calle que abre al peatón, como la calle Hidalgo, potencializará el desarrollo económico de la ciudad”, señalaba Xico.

Dijo por último que “no nos vamos a esperar a obtener el nuevo proyecto de la calle Hidalgo, lo vamos a hacer a corto plazo y esperemos que en dos semanas estemos invitando a la población a que camine más, a que use más la bicicleta, para tener calles no tan rápidas y más estrechas”, decía González Uresti en ese entonces.

Esta es una partecita de la historia  que todos conocemos y que es una triste realidad sobre  el paso de la administración del  Dr. Xicotencal González Uresti en el ayuntamiento victorense y que han sido solamente sueños guajiros.

Del agua. Bacheo, transparencia, nepotismo, etc, etc, etc,  el lunes los iré desgranando, que tenga un gran viernes y cuídense

Bien hasta aquí la dejamos por hoy, con esta terrible churronovela que hemos y estamos padeciendo los victorenses.