El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
De la nueva oleada de presidentes municipales podemos decir que uno de los más americanistas es el matamorense JOSÉ ALBERTO GRANADOS FÁVILA, quien ayer rindió protesta en esta ciudad fronteriza para el periodo 24-27.
Le tocó tomar la protesta al ahora Secretario del Trabajo, LUIS GERARDO ILLOLDI REYES. Son amigos, pertenecen a las mismas querencias y se reflejó en una amigable toma de protesta donde se reiteró el apoyo de la administración del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a la nueva administración.
Atrás quedaron todas las diferencias, esas que marcaron las últimas semanas de la anterior administración.
BETO GRANADOS ganó la elección ampliamente, lo hizo de una manera aplastante y no iba solo en la pelea se enfrentó contra la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR, quien quedó reducida a la nada y apenas despierta del nocaut que le infligieron. Los propios panistas y priístas que la apoyaron están desconcertados ante la derrota, hay maneras de caer, pero esta es fue la peor.
BETO sabe el compromiso que tiene enfrente, las quejas, peticiones y necesidades que encontró en cada paso que dio por colonias y ejidos de Matamoros fueron muchas, una de ellas y la más frecuente fue contra los elementos de Tránsito.
Fue una de las promesas que hizo en su toma de protesta de acabar con la corrupción de la corporación, para lo cual necesita de una reingeniería ante el fantasma de la ilegalidad que se apoderó de algunos integrantes.
Ahora BETO tiene muchos temas encima, como la creación de fuentes de empleo y el trabajo conjunto con las ciudades hermanas de la frontera de Texas.
Busca concretar la llegada de nuevas maquiladoras que generen y eleven los niveles de desarrollo de Matamoros, pero también una mejor administración de los recursos para la consecución de proyectos de obra pública en todos los rincones de la ciudad.
Desde el lunes ya no tiene pretextos, debe trabajar en los servicios de limpieza pública, bacheo, servicios públicos, para lo cual integrará un equipo de trabajo constituido por el 50 por ciento de hombres y el 50 por ciento de mujeres, con la advertencia de que no se aceptarán negligencias, en la administración municipal.
GRANADOS arriba con el apoyo de más de 128 mil ciudadanos que cruzaron la boleta a su favor, que lo respaldan en la transformación, fue una votación histórica con más del 50 por ciento de los matamorenses, lo cual no es poca cosa, es un enorme compromiso y no tiene derecho a fallar.
Fue acompañado por sus compañeros diputados, como EDGAR MELHEM SALINAS o GUSTAVO CÁRDENAS, lo que habla de su capacidad de construir acuerdos con otras corrientes. También la Senadora OLGO SOSA y el obispo EUGENIO LIRA RUGARCÍA, además de altos mandos militares.
Sin embargo, la más aplaudida fue la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO, es la profeta de su tierra, la dama en la que se siembran esperanzas e ilusiones, ella permanece tranquila, pero eso sí, siempre con la sonrisa. Bien dicen que la simpatía no se hereda, con ella se nace.
En Matamoros se espera mucho de BETO GRANADOS, uno de los alcaldes más americanistas.
En Reynosa, en el Museo del Ferrocarril fue el escenario para el inicio de la nueva administración del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, quien rindió protesta como alcalde para el periodo 24-27 en lo que fue una ceremonia atestiguada por 4 mil ciudadanos.
El Museo del Ferrocarril es una de las obras emblemáticas de esta administración, es un ejemplo de ´planeación y belleza de una obra arquitectónica. Es el orgullo de CARLOS PEÑA, por eso ahí rindió protesta ante el representante del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, RAÚL QUIROGA ALVÁREZ.
PEÑA ORTIZ, en su mensaje eagradeció el apoyo de los reynosenses
«Quiero expresarles agradecimiento por la oportunidad que me dieron de servirles; hoy, al recibir el honor de volver a desempeñar este cargo, no tengo palabras para expresar mi gratitud por haber sido electo el primero de junio.
A Reynosa no la para nada ni nadie porque su gente se atreve a ir detrás de un sueño, demostrando que lo que llaman imposible se puede lograr; de parte de un servidor siempre defenderemos este privilegio que nos da la vida, ser reynosenses, ¡Viva Reynosa, Viva Tamaulipas, Viva México!»
PEÑA ORTIZ fue el alcalde más votado de la entidad, lo cual no es poca cosa y habla del compromiso y apoyo de los ciudadanos.
En ciudad Victoria, se despidió don BENITO GARCÍA ISLAS, un periodista de la vieja escuela, un hombre amable, entregado a su familia y sumamente trabajador al que conocimos durante su paso por redacciones de El Mercurio, El Gráfico y Expreso.
A su familia les enviamos nuestras más sentidas condolencias. Descanse en paz Don Benito, el hombre de las relaciones públicas y el buen escribir.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: