Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 19 de enero.-Este fin de semana la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas (CODHET) continuo con las visitas para supervisar las condiciones en las que operan diversos centros de detención en Tamaulipas, así como lo estuvo haciendo en El Mante y en la zona conurbada del Sur del Estado, ahora se inspeccionaron instalaciones en Nuevo Laredo.
Visitadores del organismo defensor de los derechos humanos realizaron recorridos de supervisión en las instalaciones donde se confina a los detenidos en la Dirección de Tránsito Municipal, la Dirección de la Guardia Estatal de Tamaulipas y la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia.
La CODHET informó que lo anterior se realiza como parte de las actividades de protección, promoción y observación de los derechos humanos. El objetivo es constatar que la atención brindada a las personas privadas de su libertad, se realice en estricto respeto a su dignidad y a sus derechos humanos.
Los visitadores dialogaron con los elementos de Seguridad Pública que se desempeñan como custodios, a quienes aplicaron una entrevista para ahondar en las condiciones que se encuentran las citadas cárceles.
En estos sitios se detienen a quienes cometieron alguna falta administrativa, algún delito del fuero común o quienes aún no son trasladados a los penales, por lo cual se trata de cárceles tradicionales.
En las visitas tanto al sur del Estado como ahora en Nuevo Laredo, la CODHET ha difundido fotografías y no ha reportado ninguna irregularidad, además de que tampoco ha recibido quejas que deriven en una recomendación oficial del organismo.