Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria poco a poco se han acabado los tiraderos clandestinos de basura, para ello con el objetivo de erradicarlos, la Secretaría de Servicios Públicos advirtió que cualquier persona sorprendida tirando basura en sitios no autorizados será acreedora a multas, así lo explicó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Carlos Alberto Charles Ortíz.
Dijo que esta medida busca frenar una problemática que afecta principalmente a colonias como Vamos Tamaulipas, La Estrella y el 48 Juárez, donde se han identificado al menos diez tiraderos ilegales.
Asimismo señaló que a pesar de los esfuerzos realizados para reducir el problema, persiste la falta de respeto hacia las normativas establecidas.
“Hemos colocado cartelones para exhortar a no tirar basura, pero hacen caso omiso y estamos viendo la posibilidad de llegar a la implementación de multas si es que continúan con este tipo de prácticas”, afirmó.
Dijo que para reforzar las acciones, se ha incrementado la vigilancia en las zonas afectadas mediante inspectores que monitorean los puntos conflictivos. Estas labores permitirán identificar a los infractores y aplicar las sanciones correspondientes.
Aunque aún no se han detectado responsables específicos, Charles Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en el cuidado del medio ambiente. “Es fundamental que las personas utilicen los puntos designados para la disposición de residuos y respeten los horarios de recolección asignados a cada sector de la ciudad”, subrayó.
En este sentido el secretario reiteró su compromiso de continuar trabajando en la limpieza de estos espacios y en la sensibilización de la población, pero advirtió que, de ser necesario, se aplicarán las multas como último recurso para garantizar el respeto a las normas y mantener una ciudad más limpia y saludable.