Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 25 de julio.- Hay una alianza de facto entre el Partido Revolucionario Institucional y MORENA, que se habría fraguado desde la designación de la candidatura de José Antonio Meade y la entrega de recursos de gobernadores priistas a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguro hoy aquí Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca.
En entrevista, dijo que el pacto habría incluido impunidad para el ex presidente Enrique Peña Nieto, a quien exigió juzgar por el caso Odebrecht.
«Peña Nieto no solo traicionó al país, sino que traicionó al PRI entregándole el poder a López Obrador a cambio de un pacto de impunidad», dijo.
En conferencia de prensa, el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional afirmó que por promoverá la expulsión de Peña Nieto del PRI.
Al referirse a la presunta corrupción del sexenio pasado dijo  «ya nos hizo el favor López Obrador  de llevarse a varios priístas corruptos a su gabinete, pero nos quedan otros, pero que un grupo de bandidos encabezados por Peña Nieto haya secuestrado al PRI no significa que no haya priístas honestos».
El ex gobernador oaxaqueño también acusó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México de intervenir en el proceso interno del tricolor, “El presidente quiere un dirigente del PRI a modo, porque MORENA no le está funcionando», expuso.
De acuerdo con Ruiz Ortiz, Alejandro Moreno Cárdenas «Alito» es el candidato oficial de Peña Nieto y AMLO.
«Ahí está Peña Nieto activo y también los gobernadores del PRI que irresponsable se pronunciaron favor de Alejandro Moreno para tratarlo de imponer», dijo.
Sin embargo Ruiz Ortiz dijo que pese a los múltiples problemas que enfrenta su partido “»yo sí creo que puede cambiar el PRI y creo que el PRI si cambia puede volver a gobernar al país».