Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Aún cuando el año que entra será bueno en cuestión de ganadería, por ahora la prioridad es el repoblamiento del hato ganadero, afirmó el secretario General de la Central Campesina Cardenista Democrática Jorge Luis González Rosales.
Señaló que hace días hubo un evento de mejoramiento genético en Aldama con sementales, “ y bueno, hay poco a poco se va intentando avanzar”.
“Ahora con el tema de las lluvias afortunadamente hay pasto, hay agüita pues hoy estamos buscando cómo reactivamos la infraestructura ganadera corrales, lienzos, básculas, trailas para movilizar ganado incluso lo que pedimos hace tiempo, la repoblación del hato ganadero en el tema de vientres, vacas”.
González Rosales añadió; “y bueno, al parecer el año que entra se va a generar un programa de ese tipo pues del cual queremos estar pendientes y atentos para que los compañeros del sector social puedan acceder a esos apoyos.
El Secretario General de la Central Campesina Cardenista Democrática señaló que se buscará institucionalmente la gestión en diferentes dependencias como son el Fondo Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Rural.
“Esperamos que la Secretaría de Desarrollo Rural se enfoque las pilas en ese programa de repoblamiento del hato ganadero, el señor Gobernador lo ha manifestado le vemos total voluntad al Gobernador de impulsar este sector y bueno, vamos a esperar”.
Por último, González Rosales recalcó que el exportar ganado es algo muy ambicioso y positivo para muchos compañeros del sector social, sin embargo mencionó que no vamos a poder producir becerros o becerras si no tienen vientres.
“La sequía que nos tuvo azorados por más de diez años desafortunadamente consumió la vida de muchos vientres, de muchas vacas, de mucho ganado, entonces hoy sí hay un buen precio para vender un becerro, una becerra para exportación, pero necesitamos vientres, necesitamos tenerlos y creo que el año que entra puede ser un año muy productivo para ese tipo de situaciones”, insistió.