Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- En el Cabildo de Victoria estamos abiertos al diálogo para buscar una solución, existen mecanismos y no tiene por qué judicializarse la situación ya que tenemos que trabajar por Ciudad Victoria, aseveró el regidor de Morena Mario Alberto Chávez Herrera.
Al fijar un posicionamiento sobre los hechos registrados durante la sesión de Cabildo celebrada el día de ayer, dijo; “la polémica que tuvimos fue a causa de los nombramientos que el Presidente tiene que efectuar al momento de que se inicia la administración”.
Conforme a derecho, dijo, existen 27 reglamentos municipales, y de estos ninguno presenta fecha de caducidad, por lo que una vez que el Cabildo aprueba cada uno de los nombramientos no cuentan con una vigencia; “pero como nosotros estamos en una reelección, nuestro Presidente presentó el día primero de octubre la terna, misma que fue avalada por el Cabildo anterior”.
Entonces, aseveró, esos nombramientos no tienen fecha de caducidad.
Chávez Herrera mencionó que lo que sí es ilegal, e incluso constituye un delito, es el que los integrantes del Cabildos abandonen sus funciones.
“El artículo 210 del Código Penal sí menciona un delito muy grave, que es abandonar el puesto o el lugar para el que fuimos electos y designados”, puntualizó.
El regidor de Morena refirió que en la sesión del día de ayer se iba a votar una propuesta por parte del Congreso; “y ni así logramos ponernos de acuerdo”.
Por último dijo, amparados en el Código Municipal y no poder llegar a un acuerdo, “el Secretario, el Tesorero sigue cumpliendo sus funciones que les fueron encomendadas desde el primero de octubre del 2021”.
“Yo convoco al diálogo, yo convoco a que tengamos mesas de trabajo con los demás regidores con las demás fracciones,estamos abiertos al diálogo, queremos buscar la manera correcta de arreglar la situación”, dijo para concluir.