Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, marcharon este día hacia las instalaciones del Poder Judicial de Tamaulipas para solicitar a sus homólogos se unan al paro de labores.

Indicando que la reforma al Poder Judicial los perjudicará a ellos también, pidieron sumarse a dicho paro que desde la semana pasada están encabezando.

“Sabemos que como hermanos que somos de estos poderes entienden nuestra lucha, nosotros no queríamos salir a las calles a marchar, pero las circunstancias nos obligaron a eso”, comentó el magistrado federal, Guillermo Cuautla Vargas.

Expuso que se necesita que esta reforma no proceda porque causará efectos contradictorios a la ley, además de que no garantiza que haya una justicia para todos.

“Nosotros somos trabajadores de toda la vida del Poder Judicial, somos tamaulipecos y esta reforma afecta a los de Tamaulipas, entonces no podemos permitir que esto suceda”, comentó.

Destacó que seguirán en paro permanente hasta que esta situación se resuelva y solicitaron a sus homólogos estatales el poder trabajar unidos en esta lucha por el bien del Poder Judicial.