Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de gobierno de Tamaulipas, Tomás Gloria Requena, indicó que están en la mejor disposición para escuchar y establecer mesas de diálogo con los empleados del Poder Judicial que se manifiestan en contra de las reformas planteadas a nivel central,
No obstante, subrayó que la instancia adecuada para dirimir estas diferencias es el constituyente federal.
“Ustedes saben ante qué instancias se resuelve esto, son abogados especialistas en derechos; sin embargo, el Gobernador del Estado está atento para atenderlos en sus peticiones. La Secretaría General es el puente para atender sus reclamos», expresó.
A pesar de que el Gobierno Estatal no es la instancia correspondiente para resolver estas disputas, Gloria Requena aseguró que sostendrá un diálogo abierto con los manifestantes.
“Recibimos un comunicado de un miembro del Poder Judicial Federal aquí en Tamaulipas. La instancia correcta es el Congreso de la Unión, por eso en Ciudad de México compañeros de ustedes están trabajando tanto en la cámara baja como en la alta. El constituyente será quien lo defina, sin embargo, ustedes están en su derecho de manifestarse y nosotros lo respetamos», indicó.
El Subsecretario destacó que un gran número de legisladores federales están ya en diálogo con representantes del Poder Judicial y que el debate sobre estas reformas se dará en las cámaras, no en las calles.
“El debate se va a dar en las cámaras, primero en la cámara de diputados y después en la cámara de senadores, proceso que apenas iniciará», señaló.
Finalmente, Gloria Requena exhortó a los trabajadores del Poder Judicial Federal a formar una mesa de diálogo para evitar manifestaciones en las calles que puedan afectar a terceros, subrayando la importancia de resolver estos conflictos de manera institucional.