Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de acercar los servicios que ofrece el Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas hacia los menores infractores, la titular de dicho organismo, Mariela Estefanía Zurita Lugo, sostuvo una reunión con la Subdirectora del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes de Matamoros, Joana E. Castillo Wario.
Durante el encuentro, se destacaron los servicios que ofrece la Defensoría Pública, enfocados en garantizar la protección jurídica de los adolescentes involucrados en procesos penales.
En este sentido Zurita Lugo subrayó que el objetivo principal de la reunión fue asegurar que estos jóvenes reciban un trato adecuado, basado en un enfoque socioeducativo más que punitivo.
Destacó que es crucial que los operadores encargados de estos procesos comprendan la importancia de brindarles los recursos necesarios para su reintegración social y familiar.
Además, durante la reunión se entregaron folletos elaborados por el Instituto, con el fin de que los adolescentes conozcan sus derechos dentro de los procesos penales que enfrentan.
En este sentido la titular del IDPET, destacó que los jóvenes en conflicto con la ley deben tener en claro que sus derechos están protegidos y que cuentan con el apoyo necesario para facilitar su autonomía y bienestar.