Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación simplemente están siendo utilizados por quienes tienen los puestos de mayor jerarquía, porque la reforma al poder judicial en su caso no los perjudicaría, expuso el presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Tamaulipas y ex aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Victoria, Gilberto Ávalos Bustos.
El jurista expuso que los trabajadores nada más están siendo manejados por los altos mandos porque en realidad, son a ellos a quienes se les busca quitar, lujos, privilegios y acabar con la corrupción que existe en las altas esferas.
“Los trabajadores están siendo utilizados, en el caso de esta reforma al Poder Judicial, se busca acabar con los vicios y privilegios que tienen jueces y magistrados, quienes inclusive se sospecha caen en actos de corrupción, nepotismo y sus familiares son los mayores beneficiados”, expuso.
Dijo que incluso con los fideicomisos, seguros y demás se hacen muchos vicios, por lo que es correcto lo que se busca de parte del Poder Ejecutivo Federal.
“En este caso los trabajadores de abajo, no van a ser perjudicados, hablan que se les cortará la carrera judicial, si no existe, al contrario será más equitativo en este sentido y podrán aspirar a un poco más, porque cualquiera de ellos con preparación podría escalar”, dijo.
Ávalos Martínez, señaló que es correcto lo que busca hacer el presidente de México y se espera que la reforma se apruebe para poner orden al Poder Judicial.
“Porque se habla de mucha corrupción, privilegios y demás y ojalá así se pueda dar una verdadera limpia”, concluyó.