Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 14 de agosto.-El futuro de las comisiones municipales de agua, las Comapas, será  trabajar para atender la contaminación del agua y evitar entregar agua sucia a los usuarios, ya que esto se ha convertido en un problema grave en Tamaulipas, consideró el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Además, dijo que se deberán reemplazar las tuberías viejas e invertir en plantas tratadoras de agua, además de que tendrán que operar con orden en el manejo de sus finanzas.

“Es necesario un mayor presupuesto para invertir en plantas tratadoras de agua, pero como cambiar tuberías no es una obra que se vea, no le quieren entrar, pero eso también se debe atender”, dijo.

El legislador de Movimiento Ciudadano refirió que el cambio en el control de las Comapas debe servir para mejorar el servicio de agua potable, ya que el gobierno estatal tendrá una vigilancia estricta en el funcionamiento de esos organismos.

Cárdenas Gutiérrez indicó que se tiene que remediar la falta de inversión de administraciones municipales anteriores, además de atender el asunto de las deudas que arrastran la Comapas.

“Urge que se cuide el patrimonio de todos los organismos operadores de agua, porque es un tema delicado, porque siempre se han usado a las Comapas como las cajas chicas de los gobiernos”, expuso.

Insistió en que el gobierno estatal y los gobiernos municipales deben reconocer la relevancia sobre el problema de la contaminación del agua y aumentar el presupuesto de inversión en ese tema.

El diputado dijo que si el agua en los ríos y presas está contaminada, la solución es convencerse de que se necesita invertir en plantas de tratamiento que purifiquen el líquido.