Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Sería esta semana cuando la Secretaría de Educación Pública apruebe la propuesta de ajustar el calendario escolar y para el ciclo 2024-2025 en Tamaulipas se tendrían 185 días hábiles, confió la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor.

Tentativamente, adelantó, el cierre del ciclo escolar sería el cuatro de julio en lugar del 16 que está planteado en el calendario.

“Hicimos una propuesta hacia la Federación para hacer un ajuste que esperamos ya sea autorizado formalmente”, refirió.

Entrevistada en el marco de la Ceremonia de Honores a la Bandera que presidió la mañana de este lunes el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, Castillo Pastor reveló que esta semana acudirá a una reunión nacional de autoridades educativas en la Ciudad de México en la que se espera hacer una revisión a la propuesta.

“Básicamente tiene que ver con hacer algunos corrimientos y aprovechar algunos días entre los meses para correr hacia el mes de junio, finales de junio, principios de julio no irnos hasta la mitad de julio en el cierre del ciclo escolar”.

La titular de la SET confió que la propuesta sea autorizada toda vez que atiende los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública y a la legislación vigente.

“Y esto aligere un poco los días de mayor calor en la zona norte del estado para que los maestros puedan concluir cumpliendo con lo que establece la ley al menos con 185 días de clases para garantizarles la atención al programa de estudios”, señaló para concluir.

Cabe señalar que ayer lunes, la Secretaria de Educación en el Estado dio el banderazo de salida a las unidades que estarán entregando casi cuatro millones de libros de texto gratuito para Educación Básica.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas destacó que de esta forma se garantiza una cobertura total para los estudiantes de Tamaulipas, desde Preescolar hasta Secundaria.