Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 12 de agosto.-Después de la primera reunión plenaria de las próximas bancadas legislativas de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, queda claro que una prioridad para la 66 legislatura será destrabar los candados legislativos impuestos por el PAN, afirmó el legislador Humberto Prieto Herrera.

Expuso que otra tarea prioritaria será analizar y, eventualmente, aterrizar en Tamaulipas las reformas constitucionales.

El diputado local dijo que en la primera reunión plenaria de Morena, Verde y PT, se delinearon los primeros acuerdos para planear la integración de una coalición legislativa que se distinga por su productividad.

En entrevista Prieto Herrera señaló que el encuentro, realizado el fin de semana, «fue unA reunión plenaria en la cual los asesores nos dieron mucha información y fue muy productiva».

Añadió «veo toda la actitud para terminar que se logre la cuarta transformación y obviamente que sea un congreso, el de la 66 legislatura, que sea muy productivo».

El diputado de Reynosa mencionó que los nuevos diputados lucen «muy entusiasmados y los que son diputados por primera vez traen esa actitud de aprender rápidamente».

Prieto Herrera precisó que otra tarea prioritaria será el recibir las reformas constitucionales que se prevén en la Cámara de Diputados, para que se aterricen a nivel local de Tamaulipas.

El diputado local dijo que con la mayoría calificada de Morena y sus partidos aliados, se pueda transitar hacia la consolidación de una legislatura productiva.