Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 9 de agosto.-Después de que las autoridades acostumbran a imponer los colores de su partido político en los uniformes escolares, el diputado Juan Vital Román Martínez, de Morena, afirmó que esta práctica debe dejarse de lado. 

El legislador de Ciudad Victoria opinó que no se debe exigir que los estudiantes de diversos niveles porten ropa con los colores distintivos de un partido u otro. 

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado señaló que para él debería de autorizarse un uniforme neutro en relación a los colores partidistas. 

Román Martínez también sostuvo que así no se obligaría a la compra de uniformes que pueden resultar caros para los padres de familia. 

«Yo comentaba en un momento dado que había que ver el problema de los uniformes porque hay ciertos intereses. Que sea mezclilla, una camisa blanca y el logotipo de la escuela», dijo.

Subrayó «y que esto sea parejo para todas las escuelas y no tener que ver un color u otro, pero bueno a veces se toman esas decisiones».

El diputado de Morena expuso que la finalidad de los uniformes es que los alumnos pueden ser identificados en todo momento en relación a cuál es la institución educativa a la que pertenecen. 

Sin embargo dijo que al inicio del ciclo escolar muchos padres se quejan acerca del costo de los uniformes oficiales; esto cuando faltan dos semanas para el inicio de clases.