Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tranquilidad que tienen Victoria ayudó para que durante este periodo vacacional fuera una entidad visitada y eso dejó una derrama económica que supera los 70 millones de pesos y un aumento del 23.7 por ciento en la afluencia de turistas.

El alcalde de la capital, Eduardo Abraham Gattás Báez, señaló que esto ayudó al tema del comercio, a los empresarios y a la población en general, lo cual sirvió a su vez para una mayor generación de ingresos.

“Ahorita venimos de estar con Ethel, de la Canaco, y están muy contentos, porque al final de cuentas estas vacaciones fueron exitosas, tuvimos en primer lugar saldo blanco que es lo más importante”, comentó.

Además manifestó que la gente ya se está acostumbrando a visitar Victoria, que además gracias a las lluvias, pudo ofrecer muy buenos pasajes en sus lugares de sierra, ríos y se convierte en un enlace dentro del turismo de conectividad.

“Ahorita Ethel nos felicitó porque hubo cero robos en las vacaciones y eso se logró por el gran esfuerzo entre los gobiernos federal, estatal y municipal; para lograr una Ciudad Victoria tranquila y que el turismo pueda venir y visitarnos”, aseveró.

En este sentido la cifra de visitantes en Victoria fue de más de 90 mil personas y lo que genera que ahora se está convirtiendo en una buena zona para conectividad y también ya se elige como destino turístico.