Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria existen al menos 11 zonas de riesgo propensas a presentar hundimientos, así lo expresó el gerente general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Eliseo García Leal.
El funcionario explicó que mientras existan tuberías de concreto es uno de los riegos latentes, ante las precipitaciones pluviales, por lo que estos hundimientos se pueden presentar debido al material de la carpeta asfáltica.
“Es debido a que tenemos tuberías muy antigua, estas la realidad es que ya cumplieron con su vida útil, entonces se truenan y generan la humedad, más las lluvias y es cuando se presentan los socavones”, comentó.
En este sentido, indicó que se cuenta con 300 tuberías de concreto, que abarcan cerca de 300 kilómetros, en donde apenas se han reemplazado 30 kilómetros.
“Debemos de recordar que a partir del año 2000, se prohibieron las tuberías de concreto”, aseveró.
Aunque no precisó en que zonas podrían presentarse dichas situaciones, dijo que son en las áreas más “viejas” de la ciudad, las que todavía no ven reemplazado el sistema de tubería y tienen de concreto.
Además pidió a la población el no tirar basura en la calle, ya que las mismas se acumulan y colapsan los drenes y drenajes.