Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 6 de agosto.-Después de los constantes señalamientos públicos en contra de ex funcionarios del gobierno estatal que haber cometido fraude al otorgar patentes notariales, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Tamaulipas, informó hoy citó a los involucrados a comparecer ante las autoridades.

Entre los citados estaría Gerardo Pena Flores, ex secretario de Gobierno de Tamaulipas, quien actualmente es diputado federal y el 1 de septiembre se le acaba el fuero, y que tiene posibilidades de colarse como diputado plurinominal local, pero a partir del 1 de octubre.

La Fiscalía no detalló los nombres de los ex funcionarios que ha llamado a aclarar las irregularidades en el reparto de las patentes notariales y que habrían abusado de su cargo para realizar irregularidades.

La FECC señaló que “derivado de los actos de investigación y de los hechos denunciados por la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, en el otorgamiento de FIAT Notariales, se han girado los citatorios correspondientes para la comparecencia en sede ministerial de los imputados señalados en la denuncia”.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dijo que con estas acciones reafirma “el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la sociedad tamaulipeca, y se invita a todas las personas que hayan sido víctimas o testigos de posibles hechos de corrupción, a que los mismos sean denunciados”

En noviembre del 2022 inició la cancelación de las patentes notariales en Tamaulipas, y se informó que al menos 27 estaban bajo investigación. Ahora, casi dos años después, la Fiscalía decidió llamar a los acusados.