Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 8 de agosto.-La diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos pidió que los recursos que los concesionarios  obtengan por el aumento de la tarifa del transporte urbano en Tamaulipas, se destine para mejorar las condiciones de las unidades de pasajeros.

Luego de considerar que se trata de un golpe al bolsillo de la economía de las familias, la diputada criticó el aumento con el que ahora se ubica en 11 pesos la tarifa general y 8 pesos la preferencial.

Cárdenas Castillejos subrayó “lo que sí es que, si va ser un incremento solo para beneficio de pocos y no para el beneficio de los usuarios mismos, pues entonces sí entraríamos en un grave problema”.

Dijo que además de que ahora los usuarios van a pagar más, seguirán viajando en los mismos camiones viejos y en malas condiciones

La legisladora remarcó que las unidades de transporte tienen muchos años sin renovarse y se han deteriorado, de tal manera que prestan un servicio deficiente que no cuenta con la calidad que se requiere.

“Entonces que ese recurso extra por el aumento, pues que se le exija a los concesionarios que mejoren sus vehículos, mismo que hoy en día lamentablemente están para llorar como se dice aquí en Victoria”, expuso.