Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, .-Después del aumento a las tarifas del transporte urbano en Tamaulipas, el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez pidió establecer la modalidad de boleto único para que sea válido por todos los viajes que realice una persona al día, y sea subsidiado por el gobierno.
En entrevista, el diputado de Movimiento Ciudadano señaló que de esta manera se apoyaría la economía de la clase trabajadora al reducir el impacto del aumento tarifario.
Afirmó que para que esto sea posible será necesario que el gobierno de Tamaulipas «le dé un subsidio al transporte, y que se busque un promedio en el precio del boleto para que le convenga al transportista.
Cárdenas Gutiérrez dijo que, sí por ejemplo, se cobrara 20 pesos por el boleto único, la diferencia con la tarifa actual sería cubierta con el subsidio gubernamental.
Esto porque la nueva tarifa autorizada quedó en 11 pesos la tarifa normal y 8 pesos la tarifa preferencial.
El legislador local refirió que «además con el subsidio se podría mejorar el servicio del transporte urbano».
Subrayó que un boleto único, le daría la oportunidad a los pasajeros de hacer sus movimientos con un considerable ahorro.
Además declaró que «es tiempo que verdaderamente, esa Ley de Movilidad, que batallamos mucho para sacarla adelante, se haga realidad y que la ruta sean eficientes»
Apuntó «sobre todo que el usuario, con un boleto pueda bajar y subirse durante un día».