Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque hasta el momento se han registrado más de 220 casos de dengue en la entidad, los mismos podrían aumentar en próximas fechas, esto debido a que las lluvias dejaron una alta humedad, aunado a las crecidas de pasto en diversos lugares que suelen ser lugares ideales para la proliferación del mosco transmisor del dengue.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, indicó que las personas atendidas no presentan gravedad por lo que no es alarmante la situación actual.

“Pero si prevemos se aumenten los casos por las situaciones de lluvia, pero además de eso ya estamos con acciones previsoras para evitar la proliferación”, comentó.

Hernández Navarro explicó que de los casos registrados, cinco son considerados graves, 191 clasificados como no graves y 24 personas presentan signos de alerta.

“El sector salud registra actualmente 5 casos de dengue grave, 191 clasificados como no graves, mientras que hay 24 personas que presentan signos de alerta”, detalló.

El secretario también señaló que el sector salud ha detectado cuatro variantes de dengue en la región, siendo la cepa dos la que más preocupa debido a su mayor agresividad.

“Actualmente el sector salud tiene detectadas cuatro variantes de dengue, sin embargo, la que más preocupa es la cepa dos, que suele presentarse con más agresividad”, indicó.

Hernández Navarro mencionó que las lluvias recientes han incrementado la proliferación del mosquito transmisor del dengue, lo que ha llevado a intensificar las fumigaciones en las zonas más pobladas.