Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que en administraciones anteriores se entregaron muchos registros a escuelas particulares, ahora en esta administración se debe de verificar que efectivamente las escuelas se encuentren en operación y no sean solamente simuladoras.

El diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, Juan Vital Román Martínez, señaló que efectivamente desde muchas administraciones atrás esta situación no se controló y surgieron muchas universidades y escuelas privadas que ahora se debe de verificar que realmente estén funcionando, que cuenten con alumnos y que no sean fachadas para solamente dar certificados y títulos.

“Nosotros legislamos al respectos, si se dieron muchas RVOE fue en las administraciones anteriores y ahora se debe de corroborar que efectivamente se encuentren en operación esas escuelas, porque en muchas ocasiones para dar un certificado o título piden cobros realmente excesivos”, comentó.

Señaló que en este sentido la SET debe de verificar que todos los cobros se hagan conforme a la ley, pero además que realmente se verifique que las personas fueron estudiantes y no solamente pagaron.

“Porque a veces resulta que realmente no estudiaron y aun así tienen sus títulos o certificados”, comentó.

Román Martínez, aseguró que es un trabajo exhaustivo el que tiene que realizar la autoridad pero esto servirá para verificar que realmente haya profesionales realmente preparados.