Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A la par que se lleva a cabo de manera oficial el proceso de credencialización del IMSS Bienestar, han aparecido falsos gestores que buscan engañar a la ciudadanía con la promesa de incorporarlos al programa a cambio de una remuneración económica, alertó el coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Rodríguez Avendaño.
“Otra situación especial es que ahora se presentan con las credenciales, ha habido algunas personas que han querido aprovecharse y también dicen poder entregar credenciales”, refirió.
Rodríguez Avendaño mencionó que las credenciales se entregan solamente a través del IMSS Bienestar “y a través de los siervos de la Nación por medio de Bienestar Nacional”.
Destacó que tanto para la inscripción al programa IMSS Bienestar como para la entrega de la credencial no hay intermediarios.
“Directamente en los centros de salud y con los siervos de la Nación debidamente identificados con sus credenciales específicas”, puntualizó.
En ese sentido, entrevistado al término de la ceremonia de entrega de credenciales del Programa IMSS Bienestar que se llevó a cabo este martes en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, Rodríguez Avendaño informó que a Tamaulipas han llegado 890 credenciales al momento, “pero nos van a llegar 125 mil credenciales en estos días que ya van a empezar a repartirse a través de Bienestar Nacional”.
Entrevistado este martes en Palacio de Gobierno, el Coordinador del Programa IMSS Bienestar en Tamaulipas señaló que también se han “presentado” promotores ante los comités de los centros de salud a “sugerirles” algunos proveedores para que realicen alguna adquisición.
“Sí han surgido algunas personas que han querido acercar proveedores para los Comités de Centros de Salud que tienen la tarjeta “La Clínica es Nuestra”, señaló.
Al señalar que el dinero de los comités es del pueblo y para el pueblo, Rodríguez Avendaño hizo un llamado a los integrantes de los comités de los centros de salud.
“Invitamos a estos comités a que ellos mismos dirijan la operación, que no se confíen de nadie más”, dijo para concluir.