Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los robos al interior del Panteón de la Cruz siguen estando a la orden del día, floreros, cruces y diversos elementos son los que siguen hurtando los amantes de lo ajeno.

Esto debido a la falta de la barda perimetral de dicho campo santo, así lo comentó el regidor presidente de la comisión de panteones y asentamientos humanos del Gobierno Municipal de Victoria, Mario Alberto Chávez Herrera.

“Todavía hay gente que sigue entrando al panteón, a pesar de los rondines de las autoridades de seguridad se siguen presentando esta situaciones”, comentó.

Además de los problemas de seguridad, las recientes lluvias han presentado nuevos desafíos en términos de salud pública.

Chávez Herrera indicó que se solicitará a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 que refuerce los trabajos de abatización y fumigación para prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue.

«Los cementerios son un factor de riesgo debido a la existencia de floreros y botes donde regularmente se almacena agua», recordó.

Indicó que de parte de la autoridad municipal se tienen limpios los camposantos, sin embargo; se requiere el apoyo del sector salud para lograr evitar que se prolifere el mosco transmisor del dengue.