Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de este año, hasta el momento un total de 109 casos sospechosos de dengue se han presentado en la capital del Estado, en donde hasta el momento se han confirmado 10 hasta el momento.

De acuerdo con lo expuesto por la responsable de la Jurisdicción Sanitaria 1 de Victoria, Yolanda Reynoso Díaz, hasta el momento se han confirmado 10 casos en Victoria, pero se están haciendo los esfuerzos necesarios para evitar que se puedan presentar más casos.

“Es muy importante asegurar que todos los recipientes donde se almacena agua estén correctamente tapados, así como mantener limpios patios y techos para evitar la presencia del vector”, comentó.

Además, señaló que estas acciones se deben de hacer también ahora en esta temporada de lluvias para poder evitar que el mosco se reproduzca.

Los focos principales de actividad del virus se han identificado en las colonias Solidaridad, Altas Cumbres y Mariano Matamoros.

Aunque la incidencia del dengue en la capital del estado es baja en comparación con otras ciudades como Tampico, Madero y Altamira, las autoridades sanitarias advierten sobre el riesgo de que los casos aumenten si no se implementan las medidas preventivas adecuadas.