Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 12 de junio.-Elegir por voto popular a los jueces del poder judicial y a los ministros de la Suprema Corte, «es algo positivo», porque acabaría con la corrupción, consideró el diputado local Marco Gallegos Galván, de Morena.
Entrevistado, sostuvo que una reforma al poder judicial implica una renovación para mejorar el sistema de justicia en México.
Gallegos Galván refirió «primero hay que ver cómo se plantea en las cámaras esta iniciativa, pero de entrada creo que es positivo».
El diputado dijo que llevar a los jueces y ministros a pelear un puesto en las urnas servirá para evaluar la capacidad de cada uno de ellos.
«Es importante la validación del pueblo como, creo que esta modalidad se da en otros países, esta modalidad de que pueden ser electos por el voto popular directo», indicó.
Gallegos Galván dijo que se han dado muchas circunstancias «con las que tenemos dificultades en nuestro Estado y a nivel nacional, jueces son derivadas del poder judicial».
Añadió que «en Tamaulipas tenemos muchos ejemplos de algunos jueces que han dictado amparos, en diversas ocasiones por el mismo tema entonces ha habido algunas circunstancias en que la actuar de los jueces ha sido medio dudoso por decirlo de alguna forma».
El diputado subrayó que es importante una reforma al sistema de justicia de México y la elección popular de jueces y ministros de la Corte «es una herramienta positiva».