Por René Martínez Bravo
De acuerdo al conteo de boletas en los consejos municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Río Bravo, están ya definidos prácticamente, aunque aún no se entregan las constancias de mayoría a los ganadores, que por cierto, tanto Carlos Peña y Carmen Lilia Canturosas de Morena, Verde y PT resultaron victoriosos, sigue en suspenso la capital del estado, ya que Eduardo Lalo Gattas, mostraba ligera desventaja ante Óscar Almaraz de la Alianza del PRIAN, y que de acuerdo al conteo del prep, le ganan al morenista con 205 votos.
El candidato de Morena en Río Bravo, Eduardo Lalo Villegas, y primo de Héctor Calabazo Villegas, fue vapuleado por Miguel Angel Almaraz, abanderado del PRIAN, con una diferencia de ocho mil votos, la verdad, todo indica que la alternancia se dará en el municipio vecino.
En cambio, en Reynosa, la diferencia entre el morenista Carlos Peña y Luis Cachorro Cantú de la Alianza del Frente PRIAN, es abismal, 116 mil 971 votos de Peña Ortiz contra 52 mil 415, suficiente la distancia para adivinar quien es el ganador, de hecho, podríamos decir que Carlos Peña fue el candidato de mayor votación en la entidad.
Y es que, claramente, los ciudadanos de Reynosa lo ratificaron y le entregaron «en greña» su confianza, y por supuesto, con esto se confirma la aprobación qué todas las encuestadora le daban.
El trabajo realizado, y la continuidad de obras de gran importancia proyectadas para los tres años siguientes, fue una oferta del candidato en campaña, y la población quedó convencido de que Carlos Peña era la mejor opción, es evidente.
Pasando a otro tema, de me hace un poco raro, que en Río Bravo, Lalo Villegas haya mordido el polvo frente al panista Miguel Almaraz, seguramente dejaron muchos dolidos en la operación cicatriz, cuando el primo de oro fue impuesto en la presidencia de este municipio.
No queda otra más que esperar los resultados pendientes y seguir analizando las reacciones y próximos acomodos al tranquilizarse los torbellinos generados por esta elección, llamada la más grande e importante en la historia de México.
Hasta la próxima