Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El calor no esta siendo motivo para que más conductores manejen bajo los efectos del alcohol, sino que cada que es quincena aumenta el número de conductores que son detenidos por el operativo antialcohol.

El titular de la Dirección de Tránsito y Validad de Victoria, Livio César Flores Rodríguez, indicó que regularmente por fin de semana, un total de entre 30 y 40 conductores son detenidos por semana a los cuales se les retira el vehículo y se les da una infracción, que puede alcanzar en el mayor de los casos hasta los 14 mil pesos.

“Mira regularmente por fin de semana tenemos hasta 40 personas que conducen bajo los efectos del alcohol, pero también la realidad es que. cuando es quincena, es cuando más aumenta, a veces superaremos los 50, entonces este factor económico si influye”, comentó.

Remarcó que la invitación es para que las personas no conduzcan bajo los influjos del alcohol, ya que los operativos no son con fines recaudatorios.

“Lo que queremos evitar son tragedias, situaciones en donde puedan verse involucrados pérdidas humanas, porque eso es lo lamentable, no es infracción al por infracción, sino que es hacer conciencia entre las personas”, comentó.

Reiteró la invitación a los conductores a que si van a tomar, pongan una persona a manejar que no haya bebido o tomen un taxi o vehículo de aplicación.