Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando “todo lo que nace tiene tropiezos”, el Sistema IMSS Bienestar OPD garantiza a todos los mexicanos una atención médica, medicamentos y tratamiento de manera gratuita, aseveró el Delegado del IMSS en Tamaulipas Federico Héctor Marín Martínez.

“Hoy hay un sistema que sí garantiza la atención a todas las mexicanas y mexicanos que es el IMSS Bienestar OPD y en el cual ya no hay un cobro, ellos van a tener derecho a medicamentos, tratamientos y a todo lo que un mexicano realmente debe de aspirar”, destacó.

Cuestionado sobre las probabilidades de un fracaso del Sistema IMSS Bienestar, pidió “dejarlo madurar”.

“Está naciendo un sistema que cristaliza y consolida el sueño de todos los mexicanos, tener atención a la salud”, mencionó.

Al señalar que “todo lo que nace tiene tropiezos y se puede mejorar”, Marín Martínez dijo que aunque ya se ha manejado un sistema universal de salud y hoy continúan operando instituciones como el IMSS y el Issste, ahora con el IMSS Bienestar sí se garantiza la atención.

“Y en el cual como en anteriores administraciones se viene a liberar y ya no hay un cobro, y ellos van a tener derecho a medicamentos, tratamientos y a todo lo que un mexicano debe de aspirar”, recalcó.

Por último dijo que durante esta administración federal se logró un hecho histórico al poder contratar a 310 médicos especialistas, cuando anteriormente en el 2016 el top ten era de 178 especialistas que fueron contratados para trabajar en Tamaulipas.

“Todavía nos faltan, sí, está el reto, pero creo que si todos consolidamos que la gente conozca lo que es Tamaulipas, cómo estamos en Tampico, Victoria, Mante y cómo estamos trabajando y como somos gente buena, lograremos atraer mucho más recurso de personal que tanta necesidad nos está haciendo falta”, dijo para concluir.