Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alza a los insumos de la canasta básica, además de las carnes rojas y blancas, ha generado que los restauranteros tengan que modificar y aumentar sus precios a los comensales.
De acuerdo con lo precisado por el presidente de la Camara Nació al de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), que dirige Juan Pablo González Martínez, este incremento se ha vuelto insostenible para los dueños de comercios.
“Algunos establecimientos han decidido sacrificar los márgenes de ganancia para tratar de conservar los mismos precios del año pasado”, comentó.
Reconoció que esto no es posible en todos los sectores ya que hay negocios que han aumentado los precios de sus cartas desde un cinco y hasta un 20 por ciento.
El INEGI, dio a conocer que los alimentos que han sufrido aumento en sus precios son el chile serrano, el tomate, tomatillo, el aguacate, además de la carne de res, puerco, pollo y pescado.
“Pero además los precios también suben porque a veces aumenta la tarifa de luz y la escasez de agua, porque hay que comprar pipas para rellenar los sistemas de almacenaje”, concluyó.