Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al intenso calor que se ha sentido en la capital de Tamaulipas, los centros educativos han demandado más cantidad de agua, por lo que las solicitudes de que sean abastecidos mediante pipas, ha aumentado en un 70 por ciento.
La regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, Anayansi Mildred Castillo Martínez, indicó que dichas solicitudes son principalmente para centros educativos que están en la periferia.
“Si tenemos un aumento considerable, yo te podría decir que un 70 por ciento, todo esto en colonias de la periferia de la ciudad, que es en donde más se requiere de este servicio de agua”, comentó.
Dijo que actualmente, son atendidos tres planteles educativos diariamente, pero se prevé que para este mes de mayo, junio y julio, se incremente aún más el servicio, porque son los meses de más calor.
“Lo que también les piden los maestros a los alumnos es que lleven sus botellas de agua para que se puedan estar hidratando de manera constante”, dijo.
Durante 2023, un alumno sufrió golpe de calor en Tamaulipas, situación que generó que estuviera hospitalizado algún tiempo.