Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, junio 19.- El diputado Glafiro Salinas Mendiola advirtió hoy que de encontrarse irregularidades en las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2016, no habrá perdón de parte del Congreso del Estado para alcaldes o funcionarios que resulten responsables de cualquier desfalco.

En entrevista previo a la sesión ordinaria del Congreso, dijo “porque es dinero de nuestro pueblo y vale más que lo entiendan todos, no habrá perdón para nadie, tenemos que respetar los lineamientos y por ello nosotros tenemos una auditoría permanente”.

Salinas Mendiola aseguró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) está a punto de entregar la revisión final y definitiva de las cuentas del 2016, a las que al principio se les habían observado 23 mil millones de pesos, y que hace unos meses la cantidad se ubicaba en alrededor de 2 mil millones de pesos sin comprobar.

Salinas Mendiola destacó que en la revisión de las cuentas públicas, no se hace distinción con ningún partido político ya que la Auditoría Superior del Estado trabaja bajo lineamientos muy estrictos.

“Es impecable en su trabajo que ha hecho, hemos admirado cada vez que nos presentan todo el trabajo ante la comisión de vigilancia, y yo creo que los pasos que se han dado en este gobierno en contra de la corrupción son muy importantes y hemos avanzado bastante”, dijo.