Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Si hay condiciones que favorezcan la nubosidad, en abril de este año podría iniciar el bombardeo de nubes en la zona centro de Tamaulipas con el objetivo de que la presa Vicente Guerrero, de la que depende la mayor parte de abasto de agua potable para Ciudad Victoria,  recupere niveles de agua,

Víctor Gómez Pérez Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Victoria, declaró que “el año pasado fue en abril cuando se dieron las condiciones para que se bombardeara, este año esperamos que sea para abril o mayo”.

Señaló que ya se realizan las gestiones por si se presenta la ocasión de adelantar el bombardeo de nubes para provocar precipitación pluvial en la región centro de Tamaulipas.

Gómez Pérez dijo que al mismo tiempo se revisa el avance de programas federales que aterricen en el campo victorense, “vamos a estar al pendiente de ellos para ayudarlos en la integración de expedientes para beneficiarse en los programas que se presenten este 2024”.

Además, aseguró que se tiene un registro de peticiones de las diferentes comunidades rurales de Victoria “y les damos seguimiento, hacemos gestiones ante diversas instancias del municipio, del Estado y  de la Federación”.

Puntualizó que “las comunidades rurales requieren de seguridad, alumbrado público, apoyo en los sistemas de agua y de obras públicas, por lo que se trabaja con la Secretaría de Obras Públicas para mantener iluminadas las comunidades rurales y en buenas condiciones los caminos”.